lunes, 27 de abril de 2009

INVITACIÓN ESPECIAL


De manera muy atenta la Arquidiócesis de Bucaramanga, invita a todas las autoridades, sectores educativos y universitarios, de salud, gremios, empresas, industria y comercio, economía solidaria, movimientos apostólicos, comunidades religiosas y los diversos medios de comunicación social a la llegada de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo electo de nuestra Arquidiócesis.

Fechas de importancia:

Recibimiento a Monseñor Ismael Rueda Sierra
Colegio La Presentación de Bucaramanga
Viernes 1 de mayo de 2009
3:00 p.m.


Posesión de Monseñor Ismael Rueda Sierra como nuevo Arzobispo de Bucaramanga
Catedral de la Sagrada Familia
Sábado 2 de mayo de 2009
10:00 a.m.

Todos están cordialmente invitados!!!!

SALUDO DE MONSEÑOR ISAMEL RUEDA SIERRA

Queridos hermanos y hermanas:

Con la alegría del tiempo pascual que vivimos, les hago llegar mi saludo fraterno y cordial en Cristo Resucitado, nuestra esperanza.

Como Ustedes bien saben, el Santo Padre Benedicto XVI tuvo a bien nombrarme, el pasado 13 de febrero, como Arzobispo de Bucaramanga, para suceder al muy apreciado Monseñor Víctor Manuel López Forero, a quien saludo y agradezco sus amables comunicados y manifestaciones de acogida.

Tal hecho, despierta en mí, en primer lugar, el asombro, pero también la gratitud hacia el Padre Dios quien, en su misericordia, me confía responsabilidad tan grande, manifiesta en la bondadosa voluntad del Sucesor de Pedro, al elegirme para este cargo.

Como discípulo y misionero de Jesucristo he aceptado gustoso esta misión, animado por la confianza que nos da el Espíritu Santo, guía insustituible de su Iglesia, y también, por la seguridad que tengo en la generosa y disponible cooperación apostólica del Presbiterio, de las comunidades de Vida Consagrada con sus diversos y valiosos carismas, y de la muy significativa y variada multitud de fieles laicos y laicas que, como Pueblo de Dios, presentes en parroquias, grupos, movimientos y primordialmente, en la familia y en los quehaceres ordinarios de la vida, han dado siempre testimonio de creyente entrega y pertenencia, en medio de inevitables desafíos culturales y eclesiales.

Vengo de la hermana Diócesis de Socorro y San Gil, con la cual tradicionalmente hemos compartido fuertes vínculos espirituales y pastorales; Iglesia en la que he confirmado mi aprecio y admiración por nuestra cultura santandereana y también en la que he tenido la oportunidad de caminar, en el espíritu de la Nueva Evangelización y Renovación querida por la Iglesia, con el fin de que ella sea, “casa y escuela de comunión”.

El mensaje espiritual y propuesta pastoral de Aparecida (V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe) inspira indudablemente muchos de los propósitos apostólicos que quiero compartir con Ustedes, queridos hermanos y hermanas: Es necesario que todos y todas, en la diversidad de vocaciones y estados de vida, renovemos nuestra condición de discípulos-misioneros del Señor, construyendo la Arquidiócesis, en sus variadas comunidades y estructuras, como “comunidad misionera”.

Esta disposición, nos exigirá, sin duda, con el auxilio del Señor, una actitud tal de humilde audacia que, “saliendo al encuentro de quienes aún no creen en Cristo” o se han enfriado, o incluso por diversas razones, que de corazón lamentamos, han abandonado su pertenencia a la universal Iglesia de Jesús, podamos avanzar, sin desdibujar nuestra identidad, hacia la unidad, de modo que como familia de Dios, así mismo logremos disfrutar juntos, de la Vida abundante que nos da Jesucristo. A todos ellos mi saludo.

Pero por otra parte, en estas perspectivas, podremos entender y afrontar los desafíos que los nuevos tiempos le traen a la Iglesia del Señor en su ejercicio permanente de encarnación en el mundo, como son, entre otros, el éxodo de fieles a las sectas u otros grupos religiosos, las corrientes culturales adversas al Evangelio y el cambio de modelos culturales.

No podemos desconocer el desaliento pastoral de algunos, la mentalidad ajena al sentido de Dios (secularismo) en otros, y los conocidos fenómenos de la globalización, la violencia, la pobreza y la injusticia, acompañados, por fortuna, de una búsqueda incesante de la paz y, en general, las consecuencias de la llamada “cultura de la muerte” que amenaza y afecta la vida en todas sus formas. Con esperanza nos unimos a las iniciativas concretas encaminadas a hacer posible la anhelada “civilización del amor”, por un mundo mejor.

Siendo el agrado de saludar también a los muy estimados y cercanos señores Arzobispos Eméritos, Monseñor Héctor Rueda Hernández y José de Jesús Pimiento Rodríguez y a Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo Auxiliar, con quienes comparto, de modo propio, la comunión y la “solicitud por todas las Iglesias!, en el Colegio Episcopal”.

Experimento desde ya la cercanía del seminario Mayor San Pío X y de la Universidad Pontificia Bolivariana, así como de las demás instituciones de evangelización y promoción humana de la Arquidiócesis.

Saludo respetuosamente a todas las Autoridades del departamento, la ciudad y los demás municipios en los que está presente la Arquidiócesis, lo mismo que a los sectores educativos y universitarios, de salud, gremios, empresas, industria y comercio, economía solidaria y los diversos medios de comunicación social.

Mientras nos encontramos y conocemos más de cerca, queridos hermanos y hermanas, y tenemos así mismo la ocasión de compartir comunes inquietudes y realidades concretas, que el señor nos invita a asumir, quedo en oración por Ustedes, y me encomiendo a las suyas, con la confianza plena en la maternal protección de la Santísima Virgen María, Patrona de la Arquidiócesis, en el misterio de la Inmaculada Concepción.

Afectísimo en Jesucristo, con mi especial bendición.


+ Ismael Rueda Sierra
Arzobispo Electo de Bucaramanga


San Gil, 12 de abril de 2009, en la Pascua del Señor.

lunes, 6 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS 2009

En una Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Manuel López Forero, actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Bucaramanga se dio inicio a la semana santa. La Eucaristía fue presidida en la Catedral de la Sagrada Familia a las 10:30a.m, antes se realizó la bendición de los ramos, la Catedral contó con una glomeración amplia de personas y una pequeña presentación de la Palabra de Dios, de la cual hicieron parte fundamental los niños. En su homilía Monseñor Víctor Manuel destacó la importancia de vivir la semana santa según los designios de S.S Benedicto XVI, siendo conscientes del amor que Dios nos tiene al entregar su Hijo por todos y cada uno de nosotros.





















miércoles, 1 de abril de 2009

PROGRAMA SEMANA SANTA 2009

PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER
PIEDECUESTA
ABRIL 3: FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
6 p.m. Solemne Eucaristía y Procesión. Invitación especial a las mujeres. Llevar un cirio. RECORRIDO: Templo, Calle 9. Cra. 6, Calle 10, Templo

ABRIL 5: DOMINGO DE RAMOS
6 a.m. Eucaristía – Confesiones
8 a.m. Eucaristía – Confesiones
9 a.m. Eucaristía – Confesiones
9:15 a.m. Bendición de Ramos y Procesión. Frente a la Capilla del Colegio de la Presentación. RECORRIDO: Capilla del Col. De la Presentación, Calle 5, Cra. 8, Calle 9, Parque La Libertad.
10 a.m. Eucaristía en el Parque La Libertad y Confesiones en el Templo
5 p.m. Eucaristía – Confesiones
6 p.m. Eucaristía – Confesiones
7 p.m. Eucaristía – Confesiones. Invitación Especial para los jóvenes.

ABRIL 6: LUNES SANTO
Día del Señor de la Humildad (Ecce Homo) Patrono de la Corporación Semana Santa de Piedecuesta.
6 a.m. Eucaristía – Confesiones
8 a 11 a.m. Confesiones
9 a.m. Pascua Infantil. Lugar Aula Máxima Colegio CEDECO
2:30 p.m. a 6:30 p.m. Confesiones
5 p.m. Eucaristía – Confesiones
6 p.m. Eucaristía – Confesiones
6:45 p.m. Procesión con el Ecce Homo alrededor de la Plaza Mayor
7 p.m. Solemne Eucaristía homenaje al Santo Patrono.
7 p.m. Pascua Juvenil. Lugar: Aula Máxima Colegio CEDECO

ABRIL 7: MARTES SANTO
6 a.m. Eucaristía – Confesiones
8 a 11 a.m. Confesiones
9 a.m. Pascua Infantil. Lugar Aula Máxima Colegio CEDECO
2:30 p.m. a 6:30 p.m. Confesiones
5 p.m. Eucaristía – Confesiones
6 p.m. Eucaristía – Confesiones
7 p.m. Solemne Eucaristía y Procesión . Renovación de Promesas y Consagración de nuevos socios Apostolado del Cireneo. Presidida por el Exmo. Sr. Obispo Auxiliar de Bucaramanga Juan Vicente Córdoba Villota. RECORRIDO: Templo: Calle 9, Cra. 6, Calle 13, Cra. 4, Calle 15, Cra. 7, Templo
7 p.m. Pascua Juvenil. Lugar: Aula Máxima Colegio CEDECO
ABRIL 8 MIERCOLES SANTO
6 a.m. Eucaristía – Confesiones
6 a.m. a 5 p.m. Adoración al Santísimo. Lugar: Capilla de la Hermandad de Jesús Nazareno.
8 a.m. Eucaristía por los Enfermos - Confesiones
8 a 11 a.m. Confesiones
9 a.m. Pascua Infantil – Viacrucis Infantil. Lugar Aula Máxima Colegio CEDECO
2:30 p.m. a 6:30 p.m. Confesiones
5 p.m. Eucaristía – Confesiones
6 p.m. Eucaristía – Confesiones
7 p.m. Solemne Eucaristía Concelebrada en honor a Jesús Nazareno y Procesión. Promesas de nuevos Socios Nazarenos y Renovación de las Promesas de los socios Antiguos. Presidida por el Exmo. Sr. Administrador Apostólico Víctor Manuel López Forero. RECORRIDO: Templo: Calle 10, Cra. 6, Calle 8, Cra. 4, Calle 5, Cra. 9, Templo.
7 p.m. Pascua Juvenil. Lugar: Aula Máxima Colegio CEDECO


ABRIL 9: JUEVES SANTO

6 a.m. Eucaristía – Confesiones
8 a 11 a.m. Confesiones
8 a.m. Eucaristía para las personas que no pueden ir por la tarde – Confesiones.
3 p.m. Misa Concelebrada de la Cena del Señor. Institución de la Eucaristía. Promulgación del Mandamiento del Amor e Institución del Sacerdocio Católico y Lavatorio de los Pies. Lugar: Tarima del Parque La Libertad. Procesión de la Cena. RECORRIDO: Templo, calle 10, Cra. 6, Calle 4, Cra. 8, Calle 10, Templo.
10 p.m. Hora Santa – Confesiones
11 p.m. Cierre del Templo.

ABRIL 10: VIERNES SANTO – Día de Ayuno y Abstinencia

5 a.m. a 2:30 p.m. Adoración al Santísimo en el Monumento
8 a 11 a.m. Confesiones
8:30 a.m. Solemne Víacrucis. RECORRIDO: Parque Principal, Calle 10, Cra. 9, Calle 6, Cra. 6, Calle 9, Templo.
3 p.m. Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Lecturas Bíblicas, Oración Universal de los Fieles, Veneración de la Santa Cruz, Sagrada Comunión. Sermón de las Siete Palabras. Desenclavamiento del Santo Cristo. Procesión del Santo Sepulcro. RECORRIDO: Templo, calle 9, Cra. 6, Calle 10, Cra. 9, Calle 5, Cra. 6, Calle 10, Templo.
El Santo Sepulcro permanecerá en la Capilla del Colegio de la Presentación hasta las 12 de la noche.
11 p.m. Procesión del Desande. RECORRIDO: El mismo de Procesión de las 3 p.m. pero en sentido Contrario.
ABRIL 11: SABADO SANTO

DIA DE LA SOLEDAD, DE TRISTEZA Y DE ESERANZA
7 a.m. a 8 p.m. Visita al Santo Sepulcro. Lugar: Capilla del Colegio de la Presentación.
4 a 6 p.m. Confesiones
6 p.m. Sermón de la Soledad. Lugar. Templo Parroquial. Procesión. RECORRIDO: Templo, Calle 10, Cra. 8, Calle 7, Cra. 7, Calle 5, Cra. 6, Calle 10 Templo.
9 p.m. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL: Bendición del Fuego. Pregón Pascual. Eucaristía. Bendición del Agua. Renovación de las Promesas Bautismales. Traer agua y cirio para esta Ceremonia. Lugar Parque la Libertad. (No olvidemos que esta Ceremonia es la más importante de toda la Semana Santa).

ABRIL 12: DOMINGO DE RESURRECION
6 a.m. Eucaristía – Confesiones
8 a.m. Eucaristía - Confesiones
9 a.m. Eucaristía - Confesiones
9 a.m. Procesión del Resucitado. RECORRIDO: Templo, Calle 9, Cra. 6, Calle 5, Cra. 8, Calle 9, Parque La Libertad.
Eucaristía en el Templo Parroquial – Bautizos
5 p.m. Eucaristía - Confesiones
6 p.m. Eucaristía - Confesiones
7 p.m. Eucaristía - Confesiones

PROGRAMA SEMANA SANTA

PARROQUIA HISTORICA DE SAN LAUREANO
30 marzo al 03 de abril: Semana de preparación para los niños – Participación de las instituciones educativas

Jueves 02 de abril - MISA CRISMAL
10:00 a.m. Catedral de la Sagrada Familia

03 de abril - VIERNES DE DOLORES

6:15 a.m. Santa Misa
12 m. Santa Misa
6:15 p.m. Santa Misa – Solemne Viacrucis por las calles de la parroquia.
Recorrido: Sale del Templo San Laureano por la carrera 11 al norte hasta la calle 35, gira al occidente hasta la carrera 7, por esta al sur a la calle 37, se cruza al oriente hasta llegar al Templo de San Laureano.

05 de abril - DOMINGO DE RAMOS
ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN

7:00 a.m. Santa Misa bendición de Ramos

9:00 a.m. Solemne Bendición de Ramos en el Parque Romero (Frente a la Capilla San Juan de Dios), procesión hasta el templo Parroquial. Participación especial de la Juventud Parroquial.
Recorrido: Sale del parque Romero, por la calle 45 hasta la carrera 9; se gira al norte hasta la calle 37; y por esta al oriente hasta el templo de San Laureano.
10:00 a.m. Solemne Eucaristía

12:00 m. Santa Misa y Bendición de Ramos.

5:00 p.m. Bendición de Ramos en el atrio del Templo y Santa Misa.
7:00 p.m. Pascua Juvenil, casa de la Vicaría

06 de abril – LUNES SANTO
DÍA DE LAS SANTAS MUJERES

6:15 a.m. Santa Misa.
12:00 m. Santa Misa
5:00 p.m. Celebración Penitencial y confesiones, especialmente para mujeres.

6:15 p.m. Santa Misa y Procesión.
Recorrido: Sale del Templo parroquial toma la carrera 11 hasta la calle 35, por esta hasta la carrera 6, gira al sur a la calle 37 y por esta hasta regresar al Templo Parroquial.

7:00 p.m. Pascua Juvenil – Casa de la Vicaria.

07 de abril – MARTES SANTO
– Día del encuentro del Señor con la Virgen María.

6:15 a.m. Santa Misa.
12:00 m. Santa Misa
5:00 p.m.: Celebración Penitencial y confesiones, especialmente para niños y jóvenes.
6:15 p.m. Santa Misa y Procesión.
Recorrido: el paso de Jesús Nazareno sale de la capilla del Asilo de San Antonio: el paso de Nuestra Señora de los Dolores sale del Templo de San Laureano por la carrera 11 hasta la calle 45, frente al Cementerio. El encuentro, luego siguen por la calle 45 hasta la carrera 9, hasta la calle 37 para finalizar en el Templo Parroquial.

7:00 p.m. Pascua Juvenil – Casa de la Vicaría.
08 de abril – MIERCOLES SANTO
Día de la Hermandad de Jesús nazareno.
6:15 a.m. Santa Misa.
12:00 m. Santa Misa
5:00 p.m. Celebración Penitencial y confesiones, especialmente para hombres.
7:00 p.m. Solemne Eucaristía: Toma de hábitos de aspirantes a Nazarenos; Consagración y Renovación de votos de todos los Integrantes de la Hermandad de Jesús Nazareno, Procesión.
Recorrido: Sale del Templo de San Laureano por la carrera 11 a la calle 35, por esta hasta la carrera 10, hasta la calle 34, por esta hasta la carrera 7, por esta al sur hasta la calle 43, gira al oriente hasta la carrera 10, por esta hasta llegar a la calle 37 y por esta llega al Templo parroquial.
7:00 p.m. Pascua Juvenil – Casa de la Vicaria..

09 de abril – JUEVES SANTO
Día del Mandamiento del Amor, Institución de la Sagrada Eucaristía y el Sacerdocio, “In Cena Domini”.

9:00 a.m. Santa Eucaristía para enfermos, ancianos y personas que no pueden asistir en la tarde.

SANTO TRIDUO PASCUAL


4:00 P.M. Misa de la Cena del Señor. Sermón del Mandato, Lavatorio de los Pies. Preside Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo Auxiliar de Bucaramanga Procesión al Santo Monumento. Procesión del Prendimiento.

Recorrido: Sale del Templo Parroquial por la carrera 11 a la calle 35, por esta hasta la carrera 9, para tomar la calle 45, por esta a la carrera 15, por esta hasta la calle 36 para llegar al Templo de San Laureano.

Santo Monumento en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores. Estará abierto de 8:00 p.m. a 2:00 a.m.
9:00 p.m. Hora Santa en el Santo Monumento .

10 de abril – VIERNES SANTO
Día de la Pasión y Muerte del Señor – Día de ayuno y abstinencia.

9:30 a.m. Solemne Viacrucis con la participación de todas las Hermandades del área Metropolitana y de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.
Recorrido: Sale del Templo del Sagrado Corazón (San Pedro), por la calle 45 a encontrar la carrera 27, por esta hasta la calle 36 para descender hasta la carrera 11 y llega al Templo de San Laureano. Preside Monseñor Víctor Manuel López Forero, Administrador Apostólico de Bucaramanga.

3:00 p.m. Conmemoración de la Muerte del Señor – Liturgia de la Palabra – Oración Universal de los fieles – Adoración del Misterio de la Cruz – Sagrada Comunión.

5:00 p.m. Sermón de las 7 Palabras. A cargo de Monseñor Víctor Manuel López Forero y un grupo de Sacerdotes. Ceremonia del descendimiento, Solemne Procesión con el Santo Sepulcro con el acompañamiento de las autoridades
Recorrido: Sale del Templo de San Laureano toma la calle 36 hasta la Catedral de la Sagrada Familia, por la misma calle 36 regresa al Templo parroquial.
11:00 p.m. Procesión del Desande – de la Catedral de la Sagrada familia hasta el Templo de San Laureano, descendiendo por la calle 36.

11 de abril – SÁBADO SANTO
6:00 p.m. Conmemoración de Nuestra Señora de la Soledad. Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, reflexión y procesión.
Recorrido: Sale de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, por la carrera 10 hasta la calle 34; luego hasta la carrera 6, por esta sigue hasta la calle 37 regresando por esta al Templo de San Laureano.
9:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual (Favor traer cirios y agua).

12 de abril – DOMINGO DE RESURRECCIÓN
7:00 a.m. Santa Misa.

10:00 a.m. Procesión del Resucitado.

Recorrido: Sale del Templo de San Laureano por la calle 36 hasta la Catedral de la Sagrada Familia, y regresan por la calle 36 al Templo Parroquial para la celebración de la Solemne Eucaristía de Pascua de Resurrección.

No hay Misa de 12:00 m.

5:00 p.m. Santa Misa

PROGRAMA SEMANA SANTA 2009 - BASÍLICA MENOR DE GIRÓN

Pbro. JORGE RÍOS CORTES, Párroco y Rector de la Basílica.
Pbro. LUIS CARLOS PABÓN ESPINEL. Vicario Parroquial.
Pbro. ALEXANDER MORA VEGA. Vicario Parroquial.
Pbro. LUIS JESÚS ÁLVAREZ. Vicario Parroquial Corviandi-Paraiso.

Entre todas las semanas del año, la más importante para los cristianos es la Semana Santa, que ha sido santificada precisamente por los acontecimientos que conmemoramos en la liturgia y consagrada a Dios de manera muy especial. La Iglesia, al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma. Semana Santa es la celebración del misterio pascual, que comprende a la vez dos aspectos: un aspecto histórico, misterio pascual son los hechos de la vida que son narrados por los Evangelios y que recordamos en el Credo; y en segundo lugar son las diversas celebraciones que hacemos los cristianos, es decir, el conjunto de reuniones en que leemos la Palabra de Dios y celebramos la Eucaristía en memorial de la pascua de Cristo. En resumen, misterio pascual es un acontecimiento histórico pasado y una acción litúrgica de la Iglesia, hoy. Esa acción litúrgica es precisamente el recuerdo vivo, la autentica representación del hecho histórico.

Y hoy, como un día lo hizo Jesús nosotros también nos entregamos al proyecto redentor de Dios, comprendemos que amamos como hermanos es vivir la FRATERNIDAD. ¡Que viva la CONVIVENCIA, con la bondad en el trato!

CELEBRACIONES COMUNITARIAS

Misa Crismal (Catedral de la Sagrada Familia): abril 2 - 10:00 a.m.
Retiro para mujeres: Casa Pastoral: marzo 31, abril 1 y 2 - 7:30 p.m. – confesiones.
Viernes de Dolores: abril 3 – 6:00 p.m.
EUCARISTÍA Y PROCESIÓN CON NUESTRA SEÑORA
Retiro para hombres: Basílica Menor: abril 5, 6 y 7 – 7:30 p.m. – confesiones.
Pascua Infantil: Colegio San Juan. Abril 6, 7 y 8 – 8:00 a.m.
Pascua Juvenil: Colegio San Juan. Abril 6, 7 y 8 – 7:30 p.m.

DOMINGO DE RAMOS: Abril 5
Sentido de la celebración:
La Semana Santa es inaugurada por el Domingo de Ramos, en el que se celebran las dos caras centrales del misterio pascual: la vida o el triunfo, mediante la procesión de ramos en honor de Cristo Rey, y la muerte o el fracaso, con la lectura de la Pasión en el Evangelio de Marcos. Dos caras, pero un solo hecho redentor. ¡Nos has salvado Señor!
5:45 a.m. Eucaristía y Confesiones.
8:00 a.m. Eucaristía y Confesiones.
8:30 a.m. Eucaristía en la Capilla Asilo
9:00 a.m. BENDICIÓN DE LOS RAMOS. Plazuela de las Nieves.
PROCESIÓN HASTA LA BASÍLICA Y SOLEMNE EUCARISTÍA DE LA PASIÓN
4:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
5:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
6:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
7:30 p.m. Eucaristía y Confesiones.

LUNES SANTO: Abril 6
5:45 a.m. Eucaristía y Confesiones.
10:00 a.m. Eucaristía y Confesiones.
4:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
4:00 p.m. Eucaristía Capilla las Nieves.
5:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
6:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.

MARTES SANTO: Abril 7
5:45 a.m. Eucaristía y Confesiones.
10:00 a.m. Eucaristía y Confesiones.
4:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
4:00 p.m. Eucaristía Capilla las Nieves.
5:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
6:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
PROCESIÓN DEL SEÑOR EN EL HUERTO

MIÉRCOLES SANTO: Abril 8
5:45 a.m. Eucaristía y Confesiones.
10:00 a.m. Eucaristía y Confesiones.
Bendición de hábitos de nuevos novicios de la Hermandad de Jesús Nazareno.
4:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
5:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
6:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
CONMEMORACIÓN DE JESÚS NAZARENO
Consagración nuevos nazarenos y procesión.

JUEVES SANTO: Abril 9
"Los amó hasta el extremo". Estas palabras del evangelista Juan expresan y califican de manera peculiar la liturgia de este día. La Eucaristía es signo elocuente de este amor total, libre y gratuito, y ofrece a cada uno la alegría de la presencia de quien nos hace capaces de amar, según su ejemplo, "hasta el extremo".
5:45 a.m. Eucaristía y Confesiones.
8:30 a.m. Eucaristía en la Capilla del Asilo.
Eucaristía en la Capilla del Hospital.
3:00 p.m. Eucaristía y Confesiones.
Ceremonia del Mandato del Amor. Lavatorio de los pies.
Inauguración del Monumento
PROCESIÓN DE LA ÚLTIMA CENA
7:00 p.m. Comienzan los turnos de adoración ante la Reserva Eucarística.
9:00 p.m. -10:00 p.m. Hora santa - Grupos Apostólicos.

VIERNES SANTO: Abril 10
"Los amó hasta el extremo". Desde el Cenáculo hasta el Gólgota: nuestra reflexión nos lleva al Calvario, donde contemplamos un amor cuyo cumplimiento es el don de la vida. La Cruz es el signo claro de este misterio, pero al mismo tiempo, precisamente por esto, se convierte en un símbolo que interpela e inquieta a las conciencias. Cuando celebraremos la pasión del Señor y participaremos en el Viacrucis, no podremos olvidar la fuerza de este amor que se entrega sin medida.

9:00 a.m. VÍA-CRUCIS DEL ENCUENTRO
3:00 p.m. SOLEMNE ACCIÓN LITÚRGICA DE LA MUERTE DEL SEÑOR EN LA CRUZ Y PROCESIÓN CON EL SANTO SEPULCRO.
9:00 p.m. -10:00 p.m. Meditación sobre la muerte de JESUCRISTO (Confesión de nuestra Fe).
11:00 p.m. Procesión del Desande.

SÁBADO SANTO: Abril 11
"Los amó hasta el extremo". Sacrificado por nosotros en la Cruz, Jesús resucita y se convierte en primicia de la nueva creación. Pasaremos el Sábado Santo en silenciosa espera del encuentro con el Resucitado, meditando en las palabras del apóstol Pablo: "Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras" (1 Corintios 15, 3-4). De este modo, podremos prepararnos mejor para la solemne Vigilia Pascual, cuando irrumpirá en el corazón de la noche la fulgurante luz de Cristo resucitado.

6:00 p.m. Sermón de la soledad. Procesión.
9:00 p.m. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

DOMINGO DE PASCUA: Abril 12
"En la resurrección de Cristo hemos resucitado todos". Que el anuncio pascual llegue a todos los pueblos de la tierra y que toda persona de buena voluntad se sienta protagonista en este día en que actuó el Señor, el día de su Pascua, en el que la Iglesia, con gozosa emoción, proclama que el Señor ha resucitado realmente.
Este grito que sale del corazón de los discípulos en el primer día después del sábado, ha recorrido los siglos, y ahora, en este preciso momento de la historia, vuelve a animar las esperanzas de la humanidad con la certeza inmutable de la resurrección de Cristo, Redentor del hombre.

8:00 a.m. Eucaristía.
8:30 a.m. Eucaristía Capilla Asilo.
9:00 a.m. Procesión del Señor Resucitado y Eucaristía.
12:00 m. Eucaristía.
4:00 p.m. Eucaristía.
5:00 p.m. Eucaristía.
6:00 p.m. Eucaristía.
7:30 p.m. Eucaristía.
Agradecimientos muy sinceros: A todas las personas que colaboran para hacer de esta semana, una verdadera experiencia de oración y encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. A la Administración municipal, a la Casa de la cultura, a la Policía Nacional, a las religiosas, y a los líderes de zonas y sectores.

A la comunidad parroquial en general, por su valiosa colaboración con la ofrenda para las obras parroquiales y a los peregrinos que se acercan con fe pura a participar de manera activa y piadosa en la celebración de la Semana Mayor.

FELICES PASCUAS.

¡QUE VIVA LA CONVIVENCIA! ¡CON LA BONDAD EN EL TRATO!