miércoles, 26 de agosto de 2009

SOCIALIZACIÓN PROGRAMA RESATE

En una rueda de prensa realizada en la Casa pastoral Monseñor Héctor Rueda Hernández se dio lugar a la socialización del Programa RESATE (Red de seguridad alimentaria con autoconsumo, trueque y excedente) cuyo lema es: "Sembrar para no comprar lo que la huerta nos puede dar". El proyecto es cofinanciado por Acción Social de la Presidencia de la República, la Secretaría de Desarrollo Social y la Alcaldía de Bucaramanga. El Secretariado de Pastoral social es el operador bajo la dirección del Coordinador Juan Manuel Ramirez. El programa tiene por objetivo capacitar y formar a las familias en la producción de alimentos para su autoconsumo al interior del hogar.
A la rueda de prensa asistieron periodistas de los diferentes medios de comunicación de Bucaramanga; el Pbro. Germán Medina, Director de Pastoral Social; el Sr. Jaime Andrés Ramirez, Sub secretario de Desarrollo social de la Alcaldía de Bucaramanga; El Dr. Juan Manuel Ramirez, coordinador del programa y beneficiarios del proyecto.

martes, 25 de agosto de 2009

ENCUENTRO DE ASESORES DE INFANCIA MISIONERA

El próximo 30 de agosto se realizará el Encuentro de asesores de Infancia Misionera en la casa de pastoral Monseñor Héctor Rueda Hernández de 8 a 4 de la tarde, calle 33 Nº 21-54.

Llevar: cuaderno, lapicero, biblia, un breve informe del desarrollo de la obra en cada parroquia, almuerzo y un aporte de 2.000

REUNIONES PROFE ERE

La Delegación de Pastoral Educativa informa a todos los profesores de educación religiosa las fechas para la realización de las reuniones por municipios:
  • Floridablanca: Cra 10 No 5-30 Agosto 25
  • Girón: Calle 30 No 25-49 Agosto 26
  • Bucaramanga: Calle 33 No 21-54 Agosto 27
  • Piedecuesta: Parroquia San Francisco Javier (frente al parque principal) Agosto 31

XV CONGRESO MARIANO ARQUIDIOCESANO

Del 3 al 5 de septiembre Bucaramanga vivirá el XV Congreso Mariano Arquidiocesano en el Coliseo del Colegio de la Presentación. El tema escogido para este año está bajo la advocación de María Reina de los apostóles.
La apertura se realizará en la Parroquia Divino Niño, en una solemne procesión que dará inicio a las 6 p.m.
El 4 de septiembre será la inauguración oficial en el Colegio la Presentación a las 3:30 p.m, finalmente el 5 de septiembre se dará el ciclo de conferencias preparadas y la Eucaristía de Clausura.

SEMANA POR LA PAZ

¡VIVO POR LA VIDA! Y ¿TÚ?
Es el lema que da apertura a la semana por la paz 2009, que este año se llevará a cabo del 6 al 13 de septiembre de 2009, organizada cada año por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana), y cuyo fin es sensibilizar frente a la defensa y protección de la vida.
VIVE DESDE TU PARROQUIA LA SEMANA POR LA PAZ

SEMANA DE LA SALUD

Del 23 al 30 de agosto la Arquidiócesis de Bucaramanga, vivirá la semana de la Pastoral de la Salud, cuyo lema es: "Humanización en la salud: por un trato más humano". Vive desde tu comunidad parroquial:
  • Hora santa por los enfermos y profesionales de la salud
  • Formación centralizada en humanización de salud
  • Eucaristía por los enfermos de tu parroquia
  • Visita a entidades de tu salud

Mayores informes en la Delegación de Pastoral de la salud, calle 33 No 21-54 o a los teléfonos: 6424387 ó 6423454 ext. 127.

EL DIACONADO PERMANENTE CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

El próximo 29 de agosto el Diaconado permanente de la Arquidiócesis de Bucaramanga celebrará sus bodas de plata. Por iniciativa de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga se reunirán los 48 diaconos junto a sus respectivas familias en sentido de agradecimiento y celebración por estos 25 años de servicio a las parroquias. De igual manera invitando a todos los interesados para que se acerquen a la sede del Diaconado Permanente ubicada en la Parroquia San Pío X, para que conozcan más a fondo sobre esta experiencia de trabajo pastoral.

CON GRAN GOZO SE VIVIÓ EL DÍA DEL CATEQUISTA

Fueron aproximadamente 1.000 personas las que se congregaron en el Seminario mayor San Pío X el pasado 17 de agosto en la celebración del día del catequista que contó con la compañía de presbíteros, seminaristas, jóvenes y adultos que hicieron presencia activa desde las 8 de la mañana.

De igual manera Monseñor Ismael Rueda presidió una eucaristía donde destacó la labor del Catequista en el trabajo evangelizador del pueblo de Dios, en compañía del Padre Ramón Linares, Delegado de Catequesis y sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis.

lunes, 10 de agosto de 2009

PALABRA QUE SI

La Arquidiócesis de Bucaramanga invita a toda la comunidad a sintonizar cada semana "PALABRA QUE SI", el espacio donde Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga interactua con la comunidad. Escúchelo todos los domingos a las 7 a.m con retransmisión los domingos a las 3:30 p.m, por 1.450 a.m o a través de www.radiocatolicametropolitana.com

SEMANA DE LA CATEQUESIS 2009

Por: Delegación de Pastoral de Catequesis

Queridos catequistas de nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga, hacemos la invitación a todos ustedes, agentes prioritarios en el proceso de evangelización, para que juntos en el ambiente de la Espiritualidad de Comunión, según nuestro proyecto diocesano de pastoral, celebremos con gran fe la semana de la Catequesis, la cual se llevará a cabo del 16 al 22 de agosto del 2009. Para hacer fructífera esta gran celebración queremos presentar, con anticipación, lo concerniente a la programación que llevaremos a cabo durante esos días:

Domingo 16: Celebración de la Catequesis Parroquial (Subsidio para la celebración Eucarística de la Delegación de Catequesis). Promover la Catequesis dentro de su comunidad con signos que hablen de la existencia de la misma (marcha, pancartas, carteleras, etc.)

Lunes 17: Día del Catequista Arquidiocesano
Lugar: Seminario Mayor Pio X. Las Vicarías llevarán un signo con el color respectivo que las identifica (Espíritu Santo: ROJO. Jesucristo Redentor: AZUL. Santísima Trinidad: AMARILLO).

Llegada de los catequistas al Seminario Mayor: 7:00 A. M. (Se les solicita a todos los catequistas lleven su Biblia).

Feliz retorno a sus parroquias: 4:00 P. M.
Aporte por catequista: $2.500= Favor hacer llegar los listados a la Delegación de Catequesis en las horas de la tarde a mas tardar el día 10 de agosto de 2009.

Formación para Catequistas (dos por Parroquia) los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de agosto, en la Casa Pastoral Héctor Rueda Hernández Calle 33 Nº 21-54 de 6:30 a 8:30 P. M. Valor de la inscripción por catequista: $3.000, Delegación de Catequesis en las horas de la tarde.

Esperamos que con la ayuda del Señor y su buena voluntad, todos los Catequistas puedan participar de estos momentos tan especiales en el desarrollo de nuestra labor apostólica.

Cualquier inquietud o información comunicarse a la Delegación de Catequesis al teléfono 6525874 de 2:00 a 6:00 p.m.

V FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE MÚSICA COLOMBIANA

Pastoral social de la Arquidiócesis de Bucaramanga invita a toda la comunidad al V Festival Nacional Infantil de música colombiana del 13 al 16 de agosto de 2009, con el fin de recoger fondos para la Delegación de Pastoral Social. Este festival dará inicio el 13 de agosto a las 7 p.m. en el Coliseo del Colegio Nuestra Señora del Pilar en la Ciudadela Real de Minas.
La entrada tiene un costo de 10.000 pesos, en este concierto estarán presentes niños destacados de Pereira, Tunja y Bogotá.

¡Los esperamos y a su vez puedan apoyar las obras sociales de nuestra Arquidiócesis!