jueves, 19 de noviembre de 2009

CONCIERTO “CANTANDO…ANDO”

El próximo 28 de noviembre se realizará el concierto de cierre del I Festival de música católica “CANTANDO…ANDO” en el Coliseo del Colegio de La Presentación a partir de las 2 de la tarde.

Este evento contará con la participación de invitados especiales como el padre Aicardo Alzate, Luna Eikar, Palo santo y Estación Cero.
Mayores informes en Radio Católica Metropolitana, Calle 36 No 19-76 o puede comunicarse a los teléfonos: 6425398 ó 6425363.

ORDENACIONES SACERDOTALES

El próximo 28 de noviembre la Arquidiócesis de Bucaramanga estará de fiesta, ya que se llevará a cabo las ordenaciones sacerdotales de seis presbíteros y un diacono en la Catedral de la Sagrada Familia a las 10 de la mañana.

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Social invita a toda la comunidad a unirse el próximo 25 de noviembre al día internacional de la no violencia contra la mujer, cuyo mensaje es “La Dignidad de la mujer: don que debemos proteger cultivar y promover”. La invitación que se hace en este día es que cada persona realice gestos humanitarios, acciones eficaces para combatir ese flagelo que sin duda alguna afecta mucho a nuestra sociedad, y de igual manera se reconozca la dignidad de la mujer en igualdad de condiciones.

INSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE MINISTERIOS LAICALES

El próximo domingo 22 de noviembre se llevará a cabo en la Catedral de la Sagrada Familia a las 3 de la tarde, la Institución y Renovación de Ministerios Laicales, la cual contará con la presencia de más de 300 personas, quienes recibirán y renovarán la designación de servicios pastorales en los temas de lectorado y extraordinarios de comunión, servidores de la catequesis de misión y evangelización, de enseñanza escolarizada, visita y atención a enfermos, promoción humana integral, asistencia a la familia, y coordinación y animación de grupos apostólicos y comunidades eclesiales de base.

Esta Institución y renovación de Ministerios laicales contará con la presencia de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, el padre Francisco Vargas Pieschacón, Director de la Escuela de Laicos y diversos sacerdotes que acompañarán este magno evento.

2010: AÑO DE LA UNIDAD

El pasado 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo la asamblea Arquidiocesana de Pastoral en la Casa Sacerdotal san José.

Allí se recogieron las fuerzas vivas pastorales de la Arquidiócesis de Bucaramanga donde se hizo en un primer momento una ubicación del Proceso diocesano de Evangelización y Renovación (PDER), más adelante se realizó una visión en conjunto, ubicación del tiempo en el caminar arquidiocesano y se presentaron los resultados de las evaluaciones realizadas de la segunda fase.

En la presentación de estos resultados se enfatizó en las debilidades y a partir de ahí la asamblea arquidiocesana de pastoral tomó la decisión de que no se pasará de inmediato a la tercera fase sino que se vivirá un año de nivelación.
Tomada esta decisión el EDAP presentó la propuesta del año de nivelación como 2010: AÑO DE LA UNIDAD. Año que reflexionará sobre la unidad, no con términos sino en aspectos, unidad vivida en los diferentes sectores, grupos y diversos aspectos de la cotidianidad de la Arquidiócesis.

De acuerdo a los resultados de la Asamblea se define el año 2010 como el año de la UNIDAD, para que luego en el 2011 se inicie en forma la tercera fase de la primera etapa del proceso Diocesano de Evangelización y Renovación, donde se empezarán a vivir los grupos eclesiales de familia.