lunes, 14 de diciembre de 2009

MENSAJE PARA NAVIDAD

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga comparte con cada uno de ustedes el mensaje para esta Navidad.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CLAUSURA DE ACTIVIDADES DE PASTORAL DE LA SALUD 2009

El próximo 5 de diciembre se realizará en el Seminario Mayor Arquidiocesano a las 8 a.m. la clausura de la pastoral de la salud 2009, dirigido a todos los agentes de pastoral de la salud y ministros extraordinarios de la comunión.Esta actividad contará con la presencia de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga.

GRADUACIÓN DE CATEQUISTAS

La Escuela de Renovación y formación de catequistas ERFOC, informa que el próximo 12 de diciembre de 2009, se realizará en la casa pastoral Monseñor Héctor Rueda Hernández la graduación de la tercera promoción de catequistas.

CAMPAÑA DE REGALOS 2009

El Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Social invita a toda la comunidad bumanguesa a brindar sonrisas a los niños de las parroquias rurales y sectores vulnerables de la ciudad a través de la campaña: “Dona regalos en navidad” liderada por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Bucaramanga.
Sus donaciones las puede hacer llegar a la oficina de pastoral social ubicada en la carrera 21 con calle 33 o a las bodegas del Banco de alimentos ubicadas en la carrera 20 con calle 11 junto a la parroquia San Vicente de Paúl.
Se reciben donaciones hasta el 22 de diciembre

¡GRACIAS POR TU AYUDA Y POR REGALARLE UNA SONRISA A QUIEN MÁS LO NECESITA!

ORDENADOS SEIS PRESBITEROS Y UN DIACONO

La Arquidiócesis de Bucaramanga está de fiesta, ya que el pasado 28 de noviembre se llevó a cabo las ordenaciones sacerdotales de seis presbíteros y un diácono en la Catedral de la sagrada Familia.Allí se contó con la presencia del Clero Arquidiocesano en cabeza de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga.

SEMANA DEL APRENDIZAJE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre se realizó en el Seminario Mayor Arquidiocesano la “Semana del Aprendizaje en medios de Comunicación”, coordinada por la Delegación de Pastoral de Comunicaciones. Estos talleres estuvieron dirigidos a 53 jóvenes seminaristas con el fin de brindarles una visión un poco más amplia sobre qué es y cómo se hace los medios de Comunicación y a su vez crear pequeños semilleros de agentes evangelizadores en comunicación.

Estos talleres contaron con la participación del equipo de trabajo de Radio Católica Metropolitana, el C.S. Manfry Gómez Dita, docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y con amplia experiencia en Radios Comunitarias; el C.S. Euclides Ardila, Periodista de Vanguardia Liberal y Docente de la UPB y la UNAB; el C.S. y Diácono Permanente Héctor Vecino; el Sr. Fidel Sánchez, docente de la UPB en la rama de TV. y Cine, y el equipo de trabajo de la Delegación de Comunicaciones en cabeza del Pbro. Sady Espinel, seguida de la C.S. Luding Tatiana Macías Tasco. Quienes en una semana lograron recopilar temas sobre teología de la comunicación, radio, prensa, televisión y nuevas tecnologías de información y comunicación.

El principal objetivo de la realización de estos talleres es ofrecerles a los jóvenes herramientas básicas para que ellos en su creatividad puedan brindar alternativas de evangelización utilizando los medios de comunicación disponibles en nuestra Iglesia.

PRIMERA REUNIÓN CON CONACED

El pasado 19 de noviembre se reunió Monseñor Ismael Rueda Sierra con los miembros de la Confederación Nacional Católica de Educación, CONACED, con el fin de realizar un primer acercamiento, compartir con ellos inquietudes en relación con el desafío de esa presencia del proyecto educativo católico en la región y en la misma arquidiócesis y poder coordinar con ellos y por medio de la pastoral educativa las formas de apoyo mutuo para el servicio de la juventud y la niñez que se encuentra en estas instituciones.

De igual manera se tocó el tema de la preocupación que existe con relación a la familia, y cómo desde la educación católica se puede trabajar mejor utilizando las escuelas de padres, “Podemos trabajar juntos desde la escuela para ayudar a superar los conflictos que afectan a los niños y jóvenes, y de esta forma ese binomio familia-escuela esté presente en la propuesta de educación que hacemos desde la educación católica” afirmó Monseñor Ismael Rueda Sierra en torno a esta visita.

Además del Arzobispo de Bucaramanga, en este encuentro estuvieron presentes el Pbro. José Miguel León Ortiz, Delegado arquidiocesano de Pastoral Educativa, y los representantes de los colegios: Reina de la Paz, Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca y de Lagos del Cacique, Santa Isabel de Hungría, La Presentación de Bucaramanga y Piedecuesta, San Pedro, Seminario Menor, Santa Ana, Betlehemitas, Cajasan, Virrey Solís, Agustiniano y La Merced.