miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diplomado de Evangelización en el mundo virtual.



Hemos llegado al final del primer cohorte del diplomado virtual en donde participaron Religiosas, Presbíteros y Laicos realizando una pequeña muestra de sus sitios web al servicio de la comunión y la participación. Los participantes lograron hacer una reflexión en la Teología de la comunicación, la comunicación alternativa y en doble vía, para luego adentrarse en el conocimiento de las herramientas web 2.0. Proximamente daremos a conocer la ceremonia de
clausura.



En la misma modalidad virtual hay 62 laicos en formación Bíblica. En éste mes de la Biblia y como una inicitativa del Diplomado nace http://www.enredaprende.com/ el portal para la foramación pastoral. Hay necesidades de formación, especialmente cuando estamos próximos a la realización de la misión continental. La modadlidad e-learning o virtual ofrece la oportunidad de aprender haciendo desde su propio espacio físco-temporal.

El curso Bíblico virtual pretende formar personas que sean animadoras misioneras en las comunidades desde la Palabra de Dios. Los recursos que ofrece el aula virtual lleva al candidato a aprender herramientas colaborativas y así adquirir las competencias para liderar procesos de evangelización respondiendo tanto al pder como a la misión continental. Informes al 6782323 o a padresady@gmail.com. Los cursos pueden ser ofrecidos para los laicos de parroquias, sólo para una parroquia o arciprestal, interparroquia o vicarial. Los Párrocos, Arciprestes y Vicarios pueden proponer la temática (Biblia, Misión, Pder, Catequésis, Comunicaciones....) para poder eaborar el componente pedagógico. P. Sady.



Congreso Mariano Arquidiocesano.

En éste video podrás encontrar los momentos mas importantes de éste acontecimiento de Iglesia que se celebró en el año de la unidad. Nos queda el reto de caminar hacia una teología mariana en el disipulado y la misión. P. Sady.