jueves, 19 de noviembre de 2009

2010: AÑO DE LA UNIDAD

El pasado 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo la asamblea Arquidiocesana de Pastoral en la Casa Sacerdotal san José.

Allí se recogieron las fuerzas vivas pastorales de la Arquidiócesis de Bucaramanga donde se hizo en un primer momento una ubicación del Proceso diocesano de Evangelización y Renovación (PDER), más adelante se realizó una visión en conjunto, ubicación del tiempo en el caminar arquidiocesano y se presentaron los resultados de las evaluaciones realizadas de la segunda fase.

En la presentación de estos resultados se enfatizó en las debilidades y a partir de ahí la asamblea arquidiocesana de pastoral tomó la decisión de que no se pasará de inmediato a la tercera fase sino que se vivirá un año de nivelación.
Tomada esta decisión el EDAP presentó la propuesta del año de nivelación como 2010: AÑO DE LA UNIDAD. Año que reflexionará sobre la unidad, no con términos sino en aspectos, unidad vivida en los diferentes sectores, grupos y diversos aspectos de la cotidianidad de la Arquidiócesis.

De acuerdo a los resultados de la Asamblea se define el año 2010 como el año de la UNIDAD, para que luego en el 2011 se inicie en forma la tercera fase de la primera etapa del proceso Diocesano de Evangelización y Renovación, donde se empezarán a vivir los grupos eclesiales de familia.

No hay comentarios: