miércoles, 2 de diciembre de 2009

SEMANA DEL APRENDIZAJE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre se realizó en el Seminario Mayor Arquidiocesano la “Semana del Aprendizaje en medios de Comunicación”, coordinada por la Delegación de Pastoral de Comunicaciones. Estos talleres estuvieron dirigidos a 53 jóvenes seminaristas con el fin de brindarles una visión un poco más amplia sobre qué es y cómo se hace los medios de Comunicación y a su vez crear pequeños semilleros de agentes evangelizadores en comunicación.

Estos talleres contaron con la participación del equipo de trabajo de Radio Católica Metropolitana, el C.S. Manfry Gómez Dita, docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y con amplia experiencia en Radios Comunitarias; el C.S. Euclides Ardila, Periodista de Vanguardia Liberal y Docente de la UPB y la UNAB; el C.S. y Diácono Permanente Héctor Vecino; el Sr. Fidel Sánchez, docente de la UPB en la rama de TV. y Cine, y el equipo de trabajo de la Delegación de Comunicaciones en cabeza del Pbro. Sady Espinel, seguida de la C.S. Luding Tatiana Macías Tasco. Quienes en una semana lograron recopilar temas sobre teología de la comunicación, radio, prensa, televisión y nuevas tecnologías de información y comunicación.

El principal objetivo de la realización de estos talleres es ofrecerles a los jóvenes herramientas básicas para que ellos en su creatividad puedan brindar alternativas de evangelización utilizando los medios de comunicación disponibles en nuestra Iglesia.

No hay comentarios: