viernes, 19 de marzo de 2010

CARTA CIRCULAR DEL ARZOBISPO DE BUCARAMANGA A TODA LA ARQUIDIÓCESIS CON OCASIÓN DE LA MISA CRISMAL Y SOLEMNE VIACRUCIS CIUDAD DE BUCARAMANGA

Muy queridos hermanos y hermanas:

Reciban mi fraterno saludo en el Señor quien en este tiempo nos invita a prepararnos para participar en la gran celebración Pascual de la Semana Santa.

Justamente, en este camino de preparación inmediata quiero hacerles llegar este mensaje con una doble invitación:

1. El próximo miércoles 24 del mes en curso celebraremos en la Catedral de la Sagrada Familia, la Misa Crismal, acción litúrgica significativa de la UNIDAD de nuestra Iglesia Arquidiocesana. En efecto, el Arzobispo con todo el Presbiterio y con la presencia de las Delegaciones de todas las Parroquias celebraremos la Eucaristía en la cual bendeciré los Santos Óleos y haré la consagración del Santo Crisma que serán entregados a todas las Parroquias, en el momento en el que, a su vez, cada comunidad Parroquial le entregará al Obispo la Programación del año. En esta misma celebración todos los sacerdotes harán la renovación de las promesas y compromisos que libremente asumieron el día de su ordenación sacerdotal y será así mismo, la oportunidad de investir de sus albas a los jóvenes que han iniciado su proceso de formación en el seminario Mayor.

2. La segunda invitación es a participar con entusiasmo y el mejor espíritu de fe y pertenencia a nuestra Iglesia, como Pueblo de Dios peregrino, en el gran Viacrucis Ciudad de Bucaramanga, que realizaremos el próximo Viernes 26 (Viernes de Dolores) a partir de las ocho de la noche, saliendo desde la Parroquia del Sagrado Corazón (San Pedro) de los Padres Jesuitas y que terminará en la Iglesia Catedral. La invitación es para los fieles de todas las Parroquias especialmente las de Bucaramanga y la zona Metropolitana, con las familias, los grupos, Movimientos, Instituciones presentes en la Arquidiócesis. Queremos caminar y orar siguiendo los pasos de Jesús por su camino de cruz y resurrección, que es nuestro propio camino. Acompañaremos el recorrido con la imagen del Señor de la Agonía del Templo de San Laureano, con velitas y si lo desean, con pequeñas cruces de recordatorio que cada uno podrá llevar y que serán bendecidas como acto final.

En este año de la UNIDAD, los invito de todo corazón, a que juntos manifestemos con estos actos preparatorios a la Semana Santa y luego en la celebración de la misma, la fe que en comunidad profesamos unida al propósito firme de construir la reconciliación y la paz que tanto necesita nuestro país.

Cada Parroquia en cabeza de sus Párrocos, las Congregaciones Religiosas, los Consejos Parroquiales, Epaps, Comités y los movimientos, tendrán la bondad de atender del modo más conveniente, tanto la convocación como la entusiasta participación de los creyentes en estas celebraciones.

Con mi grato y cordial saludo y bendición

+ ISMAEL RUEDA SIERRA
Arzobispo de Bucaramanga.

Nota: Para ser leída especialmente en todas las Celebración Eucarísticas del Domingo 21 de marzo y en la demás ocasiones oportunas.

No hay comentarios: