miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diplomado de Evangelización en el mundo virtual.



Hemos llegado al final del primer cohorte del diplomado virtual en donde participaron Religiosas, Presbíteros y Laicos realizando una pequeña muestra de sus sitios web al servicio de la comunión y la participación. Los participantes lograron hacer una reflexión en la Teología de la comunicación, la comunicación alternativa y en doble vía, para luego adentrarse en el conocimiento de las herramientas web 2.0. Proximamente daremos a conocer la ceremonia de
clausura.



En la misma modalidad virtual hay 62 laicos en formación Bíblica. En éste mes de la Biblia y como una inicitativa del Diplomado nace http://www.enredaprende.com/ el portal para la foramación pastoral. Hay necesidades de formación, especialmente cuando estamos próximos a la realización de la misión continental. La modadlidad e-learning o virtual ofrece la oportunidad de aprender haciendo desde su propio espacio físco-temporal.

El curso Bíblico virtual pretende formar personas que sean animadoras misioneras en las comunidades desde la Palabra de Dios. Los recursos que ofrece el aula virtual lleva al candidato a aprender herramientas colaborativas y así adquirir las competencias para liderar procesos de evangelización respondiendo tanto al pder como a la misión continental. Informes al 6782323 o a padresady@gmail.com. Los cursos pueden ser ofrecidos para los laicos de parroquias, sólo para una parroquia o arciprestal, interparroquia o vicarial. Los Párrocos, Arciprestes y Vicarios pueden proponer la temática (Biblia, Misión, Pder, Catequésis, Comunicaciones....) para poder eaborar el componente pedagógico. P. Sady.



No hay comentarios: