lunes, 21 de abril de 2008

Papa Benedicto XVI presidirá funeral del cardenal López Trujillo, este miércoles en el Vaticano


Resumen de agencias

El cardenal Alfonso López Trujillo, de 73 años, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, falleció el sabado 19 de abril en Roma debido a una insuficiencia respiratoria, en la Clínica Pio XI de la capital italiana, donde se encontraba hospitalizado desde hace un mes.


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la "gran figura" del cardenal colombiano, cuya "función en el Consejo Pontificio para la Familiaera de gran importancia para la pastoral de la Iglesia".


Además confirmó que Benedicto XVI presidirá el miércoles próximo en la Basílica de San Pedro del Vaticano las exequias de Trujillo.

Por su parte, el cardenal Darío Castrillón Hoyos dijo a una radio colombiana que estaba con él en el momento de su muerte: ''Fue un momento de mucha conmoción, murió tranquilo, observé cómo moría pacíficamente, sin hacer ningún gesto extraño. Simplemente entregó su espíritu al Señor y le di la última bendición y le recé el primer réquiem''.

Manifestó que su muerte es una gran pérdida para el mundo católico. ''Fue un enorme luchador por siempre. Estaba muy preocupado por la situación de Colombia, por la falta de respeto por la vida'', puntualizó el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos.

No hay comentarios: