miércoles, 11 de junio de 2008

Nuncio Apostólico de Colombia presidirá la Eucaristía en la Catedral de Bucaramanga


Aldo Cavalli, Nuncio Apostólico de Colombia, presidirá la Eucaristía en la Catedral el domingo próximo, en su primera visita pastoral a la Arquidiócesis de Bucaramanga.


El Nuncio Apostólico de Colombia, Aldo Cavalli , en su primera visita a la Arquidiócesis de Bucaramanga, presidirá la solemne Eucaristía del domingo 15 de junio, a las 10:30 a.m., en la Catedral de la Sagrada Familia, donde dará su mensaje al pueblo de Dios presente, como Representante Diplomático de la Santa Sede.

La primera visita pastoral del Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, a Bucaramanga tiene como objetivo conocer la Arquidiócesis y la dinámica de la Iglesia local en torno al Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE) y dar su mensaje a la feligresía en la Eucaristía que presidirá el 15 de junio.

El Nuncio Apostólico además estará en compañía de cientos de feligreses en el Encuentro con los movimientos y apostolados laicos el sábado 14 de junio, desde las 4p.m., en el Coliseo del Colegio de la Presentación.

Precisiones conceptuales

El Nuncio apostólico es el representante diplomático de la Santa Sede ante el Estado Colombiano y ante la Iglesia local, por ejemplo, ante la Conferencia Episcopal. En su rango de Embajador de la Santa Sede asume la representación del Papa ante la Conferencia Episcopal y ejerce liderazgo como Decano del Cuerpo Diplomático de Colombia.
Reside en la Nunciatura Apostólica, que goza de los mismos privilegios e inmunidades que una Embajada. (Cfr. Art. 362-367 del Código de Derecho Canónico)

No hay comentarios: