martes, 10 de junio de 2008

ENCUENTRO REGIONAL DE LOS OBISPOS EN BUCARAMANGA

Por: Delegación de Comunicaciones

Desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 mayo se lleva a cabo en la Casa Sacerdotal San José, junto al Seminario Mayor en Floridablanca, el Encuentro Regional de las Provincias Eclesiásticas de Nueva Pamplona y Bucaramanga que insiste en la actualización en el campo de la formación de los laicos y presbíteros de las 10 diócesis del nororiente colombiano.

En el encuentro están participando los Obispos, Vicarios de Pastoral y Delegados de las diversas pastorales como son: Catequesis, Liturgia, Pastoral Social, Educativa, Familiar, Infantil, Juvenil, Medios de Comunicación, Formación de Laicos y Pastoral Sacerdotal de la provincia eclesiástica de Nueva Pamplona (Arquidiócesis Pamplona, Diócesis de Cúcuta, Tibú, Ocaña, Arauca) y la de Bucaramanga (Arquidiócesis de Bucaramanga, Diócesis de Barrancabermeja, Socorro-San Gil, Málaga-Soatá y Vélez).

A la luz de la reciente V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrado en el Santuario Mariano de Aparecida, Brasil, se vienen adoptando medidas y concretando propuestas para seguir directrices en el campo pastoral, educativo y ministerial de acuerdo a las exigencias de la Iglesia católica latinoamericana de hoy.

El encuentro regional, que viene desarrollando un fuerte trabajo desde el día lunes, se extenderá hasta las 5 p.m. de hoy en la propuesta de un centro de formación permanente para el clero, los religiosos y los laicos católicos (todos los bautizados) a la luz de Aparecida y tras la experiencia de diversas universidades católicas latinoamericanas.

No hay comentarios: