viernes, 13 de febrero de 2009

SU SANTIDAD BENEDICTO XVI NOMBRA NUEVO ARZOBISPO EN BUCARAMANGA

Tras la solicitud de renuncia canónica de Monseñor Víctor Manuel López Forero, Su Santidad Benedicto XVI comunicó la noticia del nuevo Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, actualmente obispo de Socorro y San Gil. La posesión de su nuevo cargo se hará el 2 de mayo del presente año.

Monseñor Ismael Rueda Sierra nació el 11 de Mayo de 1950 en Suaita (Santander). Sus estudios de Filosofía los realizó en el Seminario de San Gil, más adelante en la Universidad San Buenaventura de Bogotá estudió Teología. Su ordenación sacerdotal fue el 22 de agosto de 1981, y fue nombrado Obispo el 17 de febrero de 2001.
Se desempeñó como director para la Sección de Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Además de profesor en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, fue director de la Sección para la Universidad y de la Sección para la Evangelización de la Cultura, de la Conferencia Episcopal colombiana. Durante tres años (1997-2000) fue rector del Seminario Mayor de Girardot.
Siendo Obispo Auxiliar de Cartagena, fue nombrado por S.S Juan Pablo II para la sede de Socorro y San Gil el 27 de junio de 2003, tomó posesión de su cargo el 28 de agosto de 2003. Actualmente es presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Vida y Estado Laical, de la Conferencia Episcopal de Colombia y Delegado Nacional de Pastoral Juvenil.

No hay comentarios: