miércoles, 28 de octubre de 2009

ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL

El próximo 10 y 11 de noviembre se estará llevando a cabo la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral en la Casa de Formación Permanente San José de 8 a 4 p.m., a la cual está invitado el presbiterio, los representantes de la Vida Consagrada, representantes de los movimientos apostólicos y en especial los párrocos junto a dos laicos comprometidos del Consejo de Pastoral y/o EPAP.

Esta asamblea se genera en el contexto del momento actual de la Arquidiócesis al producirse el cambio de Arzobispo, la terminación de la segunda fase de la primera etapa del PDER, las evaluaciones realizadas anteriormente y las cuales se darán a conocer, la planeación de la tercera fase (de la comunión) y el acuerdo conjunto de la programación del año 2010. De igual manera se tocarán temas como la actualización del proceso con base a la espiritualidad de comunión.

Cada participante deberá contribuir con la suma de 25.000, que recogerá el EDAP, responsable de la organización de la Asamblea.

FORO REGIONAL “ACUERDO NACIONAL POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN”

El día 06 de Noviembre en la ciudad de Bucaramanga, Santander, se llevará a cabo un gran Foro Regional, coordinado por la Comisión de Conciliación Nacional de Conciliación, en el marco de la iniciativa Acuerdo Nacional por la Paz y la Reconciliación en Colombia.
Este Foro, contará con la participación de la sociedad, representada en sus fuerzas vivas, quienes en un ambiente de diálogo y concertación harán propuestas para la construcción de unos mínimos de Paz y de Reconciliación en la actual coyuntura del país, y plantearán los compromisos que hagan viable este gran ejercicio de ciudadanía
Gremios, periodistas, estudiantes, académicos, partidos políticos asociaciones de mujeres, iglesias, sindicalistas, militares y policías en retiro, negritudes, indígenas, asociaciones defensoras de Derechos Humanos, y otros sectores, están invitados a hacer parte del proceso de Paz y Reconciliación.
Este evento es convocado por la Comisión de Conciliación Nacional y la Arquidiócesis de esta ciudad, y hace parte del proceso metodológico del Acuerdo Nacional que comprende conversatorios, foros regionales, foros virtuales y red de redes por el Acuerdo en todas las zonas del país. Contará con la participación de dirigentes políticos y líderes sociales de los departamentos de Santander.
El Foro Regional “Acuerdo Nacional por la Paz y la Reconciliación” se llevará a cabo el día 06 de Noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de la Casa San José, Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga, Floridablanca, teléfonos 6424387 telefax 6525876.
Para mayor información y para participar de los Foros Virtuales por el Acuerdo, los invitamos a visitar nuestro portal web www.ccncol.org ; www.acuerdonacional.org.co

CELEBRACIÓN DIA DEL NIÑO

El pasado 24 de Octubre la Parroquia María Reina de las Misiones celebró el día de los niños en la Cancha Altos del Cacique, allí se contó con la presencia de más de 800 niños disfrazados de instrumentos de paz, padres de familia, presentación de animación y payasos por parte del Ejército y la policía nacional, también hicieron presencia la defensa civil junto a los civilitos y los movimientos apostólicos de esta comunidad parroquial.

VI ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE EDUCADORES

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo el VI Encuentro Arquidiocesano de Educadores que contó con la presencia de Sr. Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Cavalli, el Dr Saul Ernesto García, Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, el padre Jose Miguel León Ortíz, Delegado Arquidiocesano de Pastoral Educativa, sacerdotes, y más de 800 profesores, quienes hicieron presencia activa en este encuentro.

GRACIAS… PORQUE ESTUVE EN LA CARCEL Y VINIERON A VISITARME

Por: Miguel Angel Rey Valdivieso, Pbro.
Pastoral Penitenciaria

Seguramente muchos de los destinatarios de esta gratitud no han estado visitando a nadie en algún centro penitenciario, pero su generosidad los ha hecho estar presentes para tantos hermanos y hermanas que se encuentran recluidos en las instituciones carcelarias ubicadas en nuestra Arquidiócesis.

En verdad, muchas gracias a todos aquellos hermanos que viven en las comunidades parroquiales, incluso las más pobres y alejadas, que se hicieron presentes con donaciones abundantes y pequeñas, pero todas ellas generosas.

El Señor recompense con su medida abundante, remecida y colmada de bendiciones a todos aquellos que con su donación hicieron llegar 500 catecismos Creemos en el Señor Jesús, 600 kits de aseo, tanto para hombres como para mujeres, y muchos otros elementos que serán de mucho provecho para el cuerpo y para el alma de nuestros hermanos y hermanas cautivos.

Que María Santísima, en su advocación de nuestra Madre de la Merced, interceda por todos los hogares y comunidades que atendieron al clamor de Cristo presente en el que está cautivo.

sábado, 24 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LÍDERES DE INFANCIA MISIONERA

Próximo domingo 25 de octubre de 2009
Lugar: CASA DE ENCUENTROS EMMANUEL (Seminario Menor de Bucaramanga)
Hora: 8:00 am a 4:00 pm
LLEVAR: Cuaderno, lapicero, Biblia, almuerzo y un aporte de $3000

¿QUIÉN ES EL NIÑO LÍDER Y CUALES SON SUS DEBERES?
- Cada grupo al organizarse elige un niño líder quien se pone al servicio del grupo. Sus deberes son:
v Preparar y dirigir el encuentro semanal
v Motivar a los niños para que cumplan con sus compromisos.
v Controlar la asistencia.
v Orar por sus compañeros.
v Distribuir entre los niños las responsabilidades y tareas.
v Impulsar a sus compañeros a compartir su fe y su ofrenda.

lunes, 5 de octubre de 2009

OCTUBRE: MES DEL DIEZMO

Por: Pbro. Moisés Lancheros
Delegado para la Pastoral Familiar

El mes de Octubre fue declarado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) como el mes del Diezmo.
La Biblia nos dice que Abraham luego del triunfo en una batalla le ofreció el Diezmo a Dios por el éxito...
Si desea conocer más sobre este artículo, puede consultarlo en el periódico BUENA NUEVA...para caminar en comunión, y entérese sobre todo lo que acontece en nuestra Iglesia local.

OCTUBRE: MES DE LA COMUNIÓN


¡LA CONVIVENCIA EN ACCIÓN, FOMENTA LA COMUNIÓN!