viernes, 16 de mayo de 2008

Lanzamiento del libro sobre formación profesional en Bioética


El 15 de mayo en el auditorio mayor de la UDES, Saúl Ernesto García presentó en público su más reciente obra sobre Bioética para profesionales


En el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Formación profesional en Bioética: vida junto a la vida” de autoría del decano de humanidades de la UDES, Saúl Ernesto García Serrano, quien hizo público ante las directivas de la universidad, los señores obispos de la Arquidiócesis de Bucaramanga y demás personalidades y estudiantes esta obra para la formación profesional universitaria.

La apertura del evento estuvo a cargo de Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, quien afirmó enfático: “Esta obra es un exquisito manjar que exalta la vida…que sea una luz en un mundo de grandes avances científicos y tecnológicos para contribuir a la formación de los agentes de la vida y la salud, de modo que encuentren principios y fundamentos para proclamar y defender la vida”.

Durante su intervención hizo claridad de la trascendencia de cada uno de los temas abordados en esta obra. “El Dr. Saúl Ernesto García ha desarrollado un excelente trabajo con una profundización teórico-científica, con esmerado vigor, que le ha permitido sustentar las bases de la vida desde la bioética, que es de gran ayuda para cualquier profesional, personas que deseen proclamar y defender la vida”, enfatizó.

En la presentación de la obra por su propio autor, expresó la importancia de nutrir personas profesionales que con una visión transdisciplinar comprendan el cometido terrenal que tiene su profesión con la vida del ciudadano. “Si la vida del paciente enfermo está en manos del profesional de la salud, en las manos de las entidades prestadoras del servicio, en las manos de las familias, con responsabilidad social es necesario tener fundamentos antropológicos, éticos, morales, políticos, biológicos, epistemológicos para colocar junto a la vida, vida, no muerte”, afirmó.

La clausura del lanzamiento contó con el mensaje del pastor de la Arquidiócesis, Mons. Víctor Manuel López Forero, Arzobispo de Bucaramanga, sobre la exhortación apostólica de Juan Pablo II, “familiaris consortio”, y la clara defensa de la vida expresa en la obra perenne del Cardenal Alfonso López Trujillo (Q.E.P.D.).

Esta obra, publicada por Editorial San Pablo y respaldada por la Arquidiócesis de Bucaramanga, la Universidad de Santander (UDES), y la trayectoria docente del autor, Saúl Ernesto García, apoyada por sus estudios de maestría en bioética y en familia, dejan entrever un libro de estudio obligatorio para profesionales, maestros y formadores de personas y familias, íntegros a la sociedad.

No hay comentarios: