martes, 8 de julio de 2008

Cardenal Rubiano facilita encuentro entre el Presidente Uribe y el presidente de la Corte Suprema de Justicia

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, facilitó un encuentro entre el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, tendiente a superar las diferencias entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

La reunión tuvo lugar el siete de julio en el Palacio Arzobispal de Bogotá, a donde acudieron atendiendo la invitación que les formuló el Cardenal Rubiano Sáenz. Sin embargo, los protagonistas del encuentro rehusaron dar declaraciones al finalizar la reunión. El Secretario de Prensa del Palacio de Nariño, César Mauricio Velásquez, afirmó que fue "un encuentro fraterno, cordial. Se han tocado todos los temas pertinentes, lógicamente de la Corte Suprema de Justicia al Ejecutivo, y todo ha sido con el mejor ambiente, con el mejor espíritu patriótico".
Se espera que tanto el Presidente como ambas partes inicien un período que ponga fin a las tensiones surgidas especialmente tras los cuestionamientos que la Corte Suprema de Justicia hizo a la legitimidad del referendo que permitió la reelección de Uribe Vélez.
Al finalizar la reunión, el Card. Rubiano Sáenz viajó a Australia, como parte de la delegación de Colombia en el Encuentro Mundial de la Juventud, previsto del 10 al 20 de julio.

No hay comentarios: