jueves, 3 de julio de 2008

OBISPOS CONFÍAN EN LIBERACIÓN DE LOS DEMÁS SECUESTRADOS



El Episcopado colombiano recibió con alegría la liberación de 15 personas en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y le pidió a esa agrupación guerrillera dejar en libertad a los restantes cautivos.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, afirmó que su mensaje para los dirigentes de las FARC es “que cuanto antes liberen a los que faltan y después sepan que la salida negociada es la mejor para ellos.” Mons. Castro Quiroga dijo que la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de tres ciudadanos estadounidenses y de 11 miembros de las fuerzas armadas colombianas, es una noticia “que me llena de profunda satisfacción” y agradeció que haya cesado también el sufrimiento para sus familiares.


“Que sirva este rescate como un indicio más para que las FARC estudien con mucha seriedad la posibilidad de dialogar con el Gobierno”, agregó el Presidente del Episcopado. A su vez el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, aseguró que este hecho “es una gran noticia” y confió en que las FARC “entiendan que todavía tienen la oportunidad de integrarse al país y de liberar a todos los rehenes”.


El también Arzobispo de Bogotá recordó que toda vida es igual sin importar de quien se trate y dijo que cree que si las FARC liberan a todos los secuestrados, “el Gobierno les daría un trato especial”.